miércoles, 26 de marzo de 2014

Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED TGSS turnos telefonos Convenios especiales.Cotización y recaudación de cuotas

 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED  (TGSS)
Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

Línea 901 50 20 50
Se proporcionará información sobre los siguientes temas:
Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos:
    Información general sobre:
        Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores.
        Inscripción de empresas y asignación de códigos de cuenta de cotización.
        Convenios especiales.
        Cotización y recaudación de cuotas.
        Aplazamientos y fraccionamientos de pago.
        Cualquier otra información relacionada con la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social
    Expedición informes y certificados:
        Informes o certificados de afiliación, altas o bajas.
        Certificados de situación de cotización de empresas.
        Certificados de cotización de ejercicios económicos anteriores.
        Vidas laborales de trabajadores.
    Facilitar el trámite de diversas gestiones:
        Envío de documentación necesaria para las altas y bajas de los Regímenes Especiales de Trabajadores Autónomos y Empleados de Hogar.
        Emisión y envío de duplicados de documentos de afiliación.
        Remisión de modelaje para actos concretos.
        Actualización y variaciones de datos personales y domicilios de trabajadores.
    En las Cartas de Servicio de Gestión y Atención telefónica al ciudadano puede obtener una información más completa sobre los Servicios de Atención Telefónica que proporciona la Tesorería General de la Seguridad Social.

Servicios RED
    A través de este número, las empresas, agrupaciones de empresas y profesionales podrán contactar para resolver las dudas relativas al manejo del Sistema RED en la modalidad de Internet, proporcionándole un asesoramiento personalizado, atendiendo sus consultas e incidencias y gestionando el acceso a jornadas y cursos para el usuario.
    Toda la información relativa a este servicio se encuentra en Sistema RED .
Configuración de Equipos Telefónicos
En el supuesto de que observe problemas a la hora de seleccionar las opciones que se le ofrecen en este teléfono 901 50 20 50, rogamos siga las siguientes instrucciones:
    Usuarios que no tengan centralita telefónica: la práctica totalidad de los terminales debe disponer de la posibilidad de transmitir en multifrecuencia (en adelante MF), debido a que la mayoría de las centrales públicas permiten esta posibilidad.
    Usuarios que posean centralita telefónica:
        TELÉFONOS ANALÓGICOS: la práctica totalidad de los teminales permite transmitir tonos MF sin intervención del usuario. No obstante, pueden existir aparatos analógicos que dispongan de una tecla para activar MF o DEC, en cuyo caso el usuario deberá verificar que se encuentra en la posición MF .
        TELÉFONOS DIGITALES: los teminales digitales suelen requerir pulsar un código previo para activar la transmisión de tonos MF. A continuación se muestra una tabla que indica la forma de activar la MF en los teléfonos digitales más comunes del mercado.
Forma de activar la MFen los teléfonos digitales MARCA CENTRAL TELEFÓNICA  APARATO TELEFÓNICO  CONFIGURACIÓN
Ericsson MD110  Digital  Pulsar 9 durante la escucha de la locución. Aparece "Emisor de Tonos Activo"
Ericsson Bussinessphone 50 y 250  Digital  En la mayoría, basta con pulsar 9 ó *
Alcatel  Algunos analógicos  Pulsar 72
Alcatel  Digital  En el menú del teléfono existe la opción MF
Neris  Digital Office  Pulsar * durante unos segundos hasta que aparezcan unas rayitas en el display/pantalla del teléfono
Neris  Digital Cristal  En el menú, pulsar la tecla "Estado comunicación", bajar con la flecha hasta "Modo Transparente" y cambiar el estado a ACTIVADO.
DKDA  Digital  Por defecto, tienen activados los tonos MF. Si no, deberán activarse por programación de la central telefónica.
Siemens  Digital  Por defecto tienen activados los tonos MF. En versiones antiguas, pulsar *53
Los usuarios que posean otra marca de centralita sería aconsejable que contactaran con su proveedor. Asimismo, dentro de cada marca hay muchos modelos y dentro de cada modelo pude haber diferentes preconfiguraciones realizadas en las centrales, por lo que en algunos casos se debería contactar igualmente con el suministrador de la centralita telefónica.